Seis claves para disfrutar al máximo del otoño

Desde hace unos días, se respira el otoño en las calles y ya estamos inmersos en la rutina. Debemos aprender a vivir la ‘normalidad’ con el mismo optimismo que las vacaciones, ahora ya lejanas. Ahí van algunos consejos para conseguirlo, todos ellos con un denominador común: tu bienestar.

  • Llévate la comida de casa. No descuides tu alimentación y apuesta por una comida sana. Incluye en la fiambrera productos frescos y de temporada que aporten todos los nutrientes que tu cuerpo necesita: proteínas, hidratos de carbono y vitaminas.
  • Hidrátate para proteger tu piel del frío. El frío deshidrata la piel más de lo normal, por lo que utiliza cremas específicas. Los humectantes faciales crean una capa que preservan y llenan con lípidos los espacios entre células, protegiendo la piel y brindándole los nutrientes que el organismo no está produciendo.
  • La ducha mejor con agua tibia. Evita ducharte con agua muy caliente, ya que elimina la grasa natural de la piel. Es preferible el agua tibia; cuanto más fresca sea el agua más se activará la circulación sanguínea y actuará como reconstituyente y relajante muscular.
  • Combate la rutina y el estrés con una sonrisa. Es importante aprender a relajarse y buscar momentos de evasión para desconectar la mente. Reír, por ejemplo,  mejora nuestro estado físico. Con cada carcajada segregamos adrenalina, vinculada a la creatividad e imaginación; dopamina, que favorece la agilidad mental; y serotonina, que calma la sensación de hambre y ansiedad. Además, levantamos el ánimo de los que nos rodean, creando un clima mucho más alegre y positivo.
  • Actívate. Llevar una vida físicamente activa ayuda a mejorar la fuerza y resistencia muscular, a conciliar mejor el sueño, a liberar tensiones y a combatir mejor los síntomas de la ansiedad y la depresión; además, de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y crónicas.
  • Vuelve el uso abusivo del ordenador y el Smartphone. Pasar muchas horas frente al ordenador puede originar fatiga visual. Por este motivo, es importante no disminuir la frecuencia de parpadeo, ya que provoca sequedad ocular y molestia visual. Para evitar estas molestias al final del día, regula al mínimo el brillo y suavizar el contraste del monitor.

Artículo escrito por:  Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo

Imagen: Clinique

Néctar, Salud en Positivo la primera compañía de seguros de salud que permite contratar la póliza a través de internet y cuya filosofía es que la salud empieza en el bienestar de las personas. Su producto está pensado especialmente para las familias con hijos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367