Seis alimentos ricos en calcio

El calcio es fundamental para mantener nuestros huesos fuertes y sanos, ayudándonos a prevenir condiciones como la osteoporosis. Por eso Nosotras te damos algunas alternativas para obtenerlo en tu dieta.

El calcio es un mineral necesario para que nuestros músculos, huesos y nervios se mantengan en buen estado, especialmente en aquellas etapas en la que más lo necesitamos como durante el embarazo, la lactancia o la menopausia.

Sabemos que los lácteos y sus derivados son alimentos ricos en calcio, pero ¿existen otras alternativas? ¡Claro que sí! Y Nosotras te las damos, presta atención e incorpora estas opciones a tu dieta para obtener los máximos beneficios.

1. Leche de soja: es uno de los alimentos ricos en calcio, especialmente ideal para aquellas personas que desean sustituir la leche de vaca por opciones vegetales pero no quieren perder el aporte de este mineral.

2. Salmón: se trata de un pescado rico en este nutriente que puedes incorporar a tu dieta fácilmente.

3. Espinacas: ricas en fibra, saludables y bajas en calorías, esta verdura está entre los alimentos ricos en calcio más beneficiosos.

4. Brócoli: otra opción de hojas verdes que resulta excelente para obtener este mineral de forma simple y sin la necesidad de ingerir proteína animal.

5. Los huevos: son una opción ideal para recibir un aporte de calcio sin la necesidad de recurrir a los lácteos.

6. El tofu: proveniente de la soja, se trata de una popular alternativa entre los vegetarianos por tratarse de uno de los alimentos ricos en calcio por los que podemos optar si deseamos prescindir de la carne. Bajo en calorías y nutritivo puedes incluirlo en tu dieta y obtener los mejores beneficios.

¿Estás lista para probare estos alimentos ricos en calcio? Súmalos a tus comidas y sácales el máximo provecho.

Imagen: Dukebody

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367