Seis alimentos que perjudican la salud ¡evítalos!

Sabemos que no todo lo que comemos es saludable, pero ¿acaso hay algunos alimentos que deberíamos evitar por completo para estar más sanas? La respuesta es sí y en Nosotras te decimos cuáles son.

Todas sabemos qué debemos comer y que no es conveniente ingerir con demasiada frecuencia, sin embargo de vez en cuando vienen bien que nos lo recuerden, y es que muchos de los alimentos que perjudican la salud son consumidos por nosotras con demasiada frecuencia. Por eso te damos 6 enemigos de tu dieta y bienestar que resulta recomendable execrar de tu rutina.

1. Refrescos y bebidas azucaradas: el aporte de estos líquidos a tu cuerpo es 0, no hacen nada bueno por nosotras sino todo lo contrario, ofrecen una cantidad de azúcar y calorías que no deseamos, aumentando el riesgo de padecer obesidad y diabetes.

2. Embutidos grasos: son de los alimentos que perjudican la salud más consumidos. Las adoradas longanizas, butifarras, chorizo, fuet y compañía están cargados de grasas saturadas y sal que aumentan notablemente el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Se recomienda consumirlo con moderación.

3. Patatas fritas: su elevado contenido de grasas trans es una bomba de tiempo para el colesterol y la obesidad, se trata de un alimento que debemos ingerir en una cantidad mínima y de forma excepcional, especialmente en el caso de patatas envasadas.

4. Bollería: al igual que las patatas fritas está llena de grasa trans y saturada además de azúcares simples que no aportan nada a nuestro cuerpo sino colesterol y muchas calorías que pueden conducirnos a la obesidad y a padecer diversas enfermedades.

5. Zumos envasados: son una elevada fuente de azúcares que, consumidos de vez en cuando, no presentan grandes problemas pero que al ingerirlos de forma habitual puede llevarnos de la mano hacia el camino de la diabetes. Si deseas beber zumo a diario que sea natural y sin azúcar añadido.

6. Helados: que buenos son pero que mal le van a nuestro cuerpo, todo debido a su elevado contenido de grasa y azúcares que los convierte en una bomba calórica que no debe consumirse habitualmente.

Estos alimentos que perjudican la salud deben estar, preferiblemente, presentes de forma muy eventual en tu dieta y nunca con frecuencia.

Imagen: Me lo dijeron

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367