Seguir la intuición para tomar las mejores decisiones de tu vida

Me gusta definir la autoestima como aquella capacidad de discernir entre aquello que es favorable para nuestra vida de aquello que nos es nocivo. Es un concepto muy distinto al de la autovaloración. Ésta última tiene que ver con sentirse orgulloso de los logros obtenidos en la vida, de los estudios o de la carrera profesional que te permite sostener un determinado nivel de vida. Piensa que quizás esa manera de valorarte te ha venido dada por una sociedad consumista y enferma, por un sistema cuyos valores en realidad no compartes.

Si quieres conectar con tu verdadera esencia, debes haber desaprendido los arquetipos impuestos por el sistema. Te sentirás libre y tu autoestima será alta. Tendrás la capacidad de detectar las trampas de la vida, la aptitud de saber diferenciar si una situación te será favorable o desfavorable y la facultad de sentir si una persona te traerá problemas o no. Y digo sentir sin que sea una utopía.

En el corazón hay neuronas y neurotransmisores que captan las situaciones externas. Enviamos frecuencias al exterior desde nuestro corazón y, a la vez, recibimos frecuencias del exterior de personas o situaciones, discerniendo si serán positivas o no para nosotros. Es como un GPS. Toda esta información pasa directamente al hemisferio derecho del cerebro. El hemisferio derecho es nuestra parte genuina, diferente y libre, la que nos permite conectar con nuestra esencia, con quien realmente somos. Es donde se encuentra nuestro talento natural, la intuición y la capacidad de captar percepciones como las descritas anteriormente.

intuicion_1

El estómago y el aparato digestivo también contienen neuronas y neurotransmisores, pero esta parte del organismo actúa de forma distinta. Es la conexión con quién somos realmente y nos hace detectar cuándo estamos obrando en contra de nuestro sentir. Gracias a ello nos podremos responder correctamente a preguntas tales como: ¿Qué opción debo elegir? ¿Cuál de estos dos trabajos debo escoger? Este fenómeno se produce en la zona del hara – en la boca del estómago -. Nos permite saber si ese trabajo nos será favorable o todo lo contrario y transmite dicha información al hemisferio derecho para después poder llevarla a nuestra parte consciente.

El hara, nuestro otro GPS o intuición, nos permite distinguir si las acciones que vamos a llevar a cabo son positivas o negativas, ya sea para nosotros o para otras personas. Seguro que en más de una ocasión te has sentido cansada, estresada y agobiada en un encuentro de amigos o familiares. Si antes de asistir a la reunión hubieses consultado con tu hara, te habría dicho inequívocamente que no acudieras. El porqué es lo de menos. Puede ser por tu estado emocional o por la energía que desprenden esas personas.

Con la intuición podemos saber si somos fieles a nosotros mismos. El corazón nos da respuesta a si nos conviene una determinada situación exterior. El hara es más sutil y dice si tal decisión es adecuada. Cuando hemos conseguido liberarnos de todos los bloqueos que nos coartan la libertad, estamos conectados en todo momento a este tipo de percepciones. De hecho, todos nosotros las podemos experimentar, gracias a nuestro hemisferio derecho.

Griselda Vidiella
Autora de “Un nuevo despertar” (Ediciones Luciérnaga)
Psicoterapeuta, naturópata y directora del Centro FAC

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367