¿Se te cae el pelo? Alimentos contra la caída

¿Últimamente se te cae el cabello? ¿Te pasa todos los años más o menos por las mismas fechas? No te preocupes, es normal pero ¿se puede prevenir? Nosotras te ayudamos.

Según las estaciones la perdida de pelo es más evidente. En invierno nuestro pelo sufre y es constantemente castigado por el frío extremo, y por eso la llegada de la primavera suele ir acompañada de una pérdida o caída temporal del cabello, es decir, una renovación capilar, un ciclo de crecimiento de nuevo cabello. Este problema lo sufre la mayoría de la población y suele solucionarse por sí solo.

Pero que sea algo normal no significa que no podamos prevenirlo y disminuir sus efectos. Una buena alimentación puede ayudarnos a prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento. Laura Labernia, Dietista y Nutricionista de Opción Médica, repasa cuáles son las vitaminas y los nutrientes que nunca pueden faltar en una dieta, para disfrutar de un cabello fuerte y sano.

  • Vitaminas A, B y C: hígado y vísceras en general, lácteos, arroz, trigo, naranjas, manzanas, zanahoria, kiwi, avena, pomelos, etc.
  • Hierro: Es muy importante ya que ayuda a mantener los folículos del pelo sanos. Algunos de los alimentos que contienen hierro son las lentejas, los garbanzos, las espinacas, las ostras y las almejas, el apio, etc.
  • Cobre: Nueces, avellanas, cacao, champiñones, soja, legumbres, etc.
  • Zinc: El cobre actúa como antioxidante y ayuda a prevenir la caída del cabello. Algunas fuentes de Zinc son los espárragos, la berenjena, los garbanzos, el plátano, los higos o el germen de trigo.
  • Biotina: La biotina es primordial para la salud de cabello piel y uñas y se encuentra en derivados de la leche, fresas, levadura de cerveza, hígado, etc.
  • Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, brócoli, remolacha, aguacate, etc.

En algunas ocasiones, cuando la caída es más acusada, se recurre al uso de complementos alimenticios que nutren y favorecen el crecimiento del cabello.

Autor: Eva Marco

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367