¿Se pueden quemar calorías con un baño caliente?

Deja por unos minutos todo lo que estés haciendo, esto te interesa y mucho para quemar calorías de un forma estupenda y muy poco cansada. Si estás entrenado a tope para prepararte para una carrera, maratón o cualquier tipo de actividad que tenga que ver con el running, tienes que saber algo… ¿Qué pensarías si te dijésemos que un baño relajante de agua caliente ayuda a quemar calorías con mayor efectividad que todo un entrenamiento? Sigue leyendo, puede que hayas estado matándote en el gimnasio y tenías la solución en casa.

bño caliente 2

Un estudio realizado para la Universidad de Loughborough -Inglaterra-, afirmó que un buen baño de agua caliente puede llegar a tener los mismos beneficios para la salud que el ejercicio físico, además de quemar las mismas calorías, y que además, sería una medida preventiva de enfermedades como la diabetes tipo 2. ¿Parece increíble verdad?

Tras una investigación exhaustiva que llevaron a cabo el investigador Faulkner y su equipo de la Universidad, se descubrió el efecto que tiene un baño caliente para el control del azúcar en la sangre y en quemar calorías dentro del agua. Este estudio parece que nos da la solución a todos nuestros problemas, pero, ¿realmente tiene ese efecto milagro? No lo sabemos 100% pero, según el estudio un baño de una hora con el agua a una temperatura de 40 grados centígrados, equivale a quemar calorías al mismo nivel que si estuviésemos media hora montando en bici o corriendo. 

baño caliente4

También llegaron a explicar que las distintas propiedades antiinflamatorias que tiene un baño de agua caliente son muy importantes para nuestro sistema inmunológico y no solo para quemar calorías. Como hemos mencionado, puede ayudar a concitar enfermedades como la diabetes tipo 2, mediante el calentamiento pasivo que recibe el cuerpo en repetidas veces y así, ayudar a reducir una inflamación crónica que se da my a menudo en enfermedades como esta.

baño caliente3

Así que, ahora que ya sabéis una forma de quemar calorías que no cansa, es agradable, también placentera y previene algunas enfermedades, ¿os volveréis a poner las zapatillas? 

Imágenes: BBC, Emujer.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *