¡Se feliz y genera proteínas!

La felicidad, ese bien tan preciado y tan difícil de alcanzar. Resulta, que cuánto más felices somos más hipocretina generamos y esto beneficia a nuestro organismo.

¿Qué entendemos por felicidad? La verdad es que es muy difícil definir qué es la felicidad. La felicidad es una sensación de alegría, de plenitud, satisfacción,…

¿Qué nos hace felices? Desde el detalle más mínimo, como tomarnos un capuchino en nuestra terraza preferida, hasta la hazaña más grande, como conseguir un trabajo.

¿Se aprende a ser feliz? Es difícil, pero no imposible. Debemos aprender a disfrutar del momento, y a potenciar los pequeños detalles que hacen que tengamos una existencia feliz.

Según un estudio de un grupo de científicos de la Universidad de California (UCLA), la sensación de felicidad está directamente relacionada con un péptido que recibe el nombre de hipocretina.

Resulta que cuando experimentamos sensaciones y emociones positivas aumenta la concentración de esta proteína en nuestro organismo.

Es decir, cuántas más emociones, sentimientos, interacciones sociales positivas vivamos, más hipocretina segregaremos. Por el contrario, si experimentamos sensaciones tristes, amargas, nos sentimos abatidos, y los niveles de hipocretina se reducen.

Ya sabéis lectoras ¡Toca ser muy pero que muy felices! Hacedlo por vosotras y por vuestra salud.

Imagen: Eldiariodelanena

Autor: Carla Moure

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *