Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Se debe confesar una infidelidad? Planteamos los pros y contras | Nosotras

¿Se debe confesar una infidelidad? Planteamos los pros y contras

La respuesta a esta pregunta depende de cada uno y de la relación que tenga con su pareja. Si estás indecisa el único modo de llefgar a una conclusión es poner en una balanza las ventajas y desventajas de contar que has sido infiel.

Confesar o no confesar, esa es la cuestión. La infidelidad es un tema conflictivo,a l analizarlo todos llegamos a las mismas preguntas ¿se lo cuento? ¿me dejará? ¿podré vivir con este cargo de conciencia?

Son los pros y contras de contar una infidelidad. Algunos psicólogos aconsejan no contarlo, pues se acogen a la máxima de ‘ojos que no ven corazón que no siente’, el conflicto llega cuando la culpa que sientes es tan grave que te resulta imposible guardar el secreto por más tiempo.

En primer lugar hay que analizar por qué se llegó a la infidelidad. Solemos pensar que el amor lo puede todo y que nuestra relación superará por sí misma los problemas entre ambos. Pero no. El amor también hay que pensarlo.

Una buena terapia es sentarse 30 minutos a reflexionar sobre nuestra relación y por qué hemos traicionado a nuestra pareja. Así podemos llegar a ver si la infidelidad se ha producido porque en realidad ya no queremos estar con esa persona o sólo ha sido un desliz.

En cualquier caso, ver con claridad la decisión que hay que tomar es difícil, pues se juntan sentimientos contradictorios que dificultan la toma de decisiones.

Por qué no se debe contar una infidelidad

El doctor Bonnie Eaker Weil en su libro, «Adulterio, el perdón» sugiere no contar una infidelidad en las siguientes situaciones:

-Si tu pareja está bajo gran estrés.
-Si es tan rencoroso que te va a martirizar por el resto de tu vida.
-Si puede reaccionar con violencia.
-Si fue un ‘rollo de una noche’.

Este psicólogo afirma que «la honestidad absoluta no es siempre lo mejor… Pero incluso si no confiesas debes entender por qué viviste ese romance».

Por qué confesar

La culpa suele ser el motor que lleva a contar una infidelidad. En relación a esto, el psicólogo argentino Walter Riso opina que confesar o no es cosa de cada uno.

«Conozco casos en los cuales la confesión de un beso furtivo desmoronó matrimonios de varios años y bien avenidos. Independiente de la infidelidad en sí, pienso que cada uno debe tener un espacio de reserva personal no solamente para delinquir, sino para reafirmar la condición de ser independiente. Si dos personas se conocen de memoria y saben absolutamente todo, perderán lo principal, la sorpresa, el asombro de descubrir cada día algo nuevo. Si no hay sorpresa viene el aburrimiento, el letargo y la separación».

Con esto, llegamos a la conclusión de que si se decide contar la infedelidad, esa confesión debe servir para un cambio en la pareja.

En el momento en el que has sido capaz de traicionar la confianza de la persona a la que quieres, te das cuenta de que pasa algo.

La infidelidad puede servir para detectar’ enfermedades latentes’ que atacan a vuestra relación.

Ver más…

Mujeres que aman demasiado. Tú eres lo más importante

Mujeres que aman demasiado. Querer no significa humillar

Entrevista Walter Riso, el psicólogo argentino nos da las claves de una vida afectiva sana

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367