Sandía ¡Agua y pocas calorías!

Es la fruta que causa sensación en el verano y una genial aliada para refrescarnos y apagar la sed, pero además ofrece muchos otros beneficios. En Nosotras te los presentamos.

Durante los meses de calor no hay una frutería que no exhiba orgullosa su cargamento de sandías y es que ésta es una de las mejores opciones para las amantes del dulce que también cuidan su figura.

Es una gran fuente de antioxidantes debido a su contenido de licopeno, lo que ayuda a luchar contra los radicales libres que producen el envejecimiento de la piel, por eso aumentar su ingesta en verano es genial para contrarrestar los efectos nocivos del sol.

Su contenido de citrulina, un poderoso aminoácido, ayuda a prevenir la hipertensión arterial y favorece nuestro corazón. Está compuesta en su mayoría por agua por lo que además nos hidrata, es un buen diurético y todo esto con muy pocas calorías.

Ofrece además un buen aporte de vitaminas del complejo B, dándonos energía para continuar con nuestra tareas diarias. Una porción de sandía antes de ejercitarte te permitirá estar mucho más activa. Y los diabéticos encuentran en ella un manjar pues gracias a que contiene minerales como el potasio y el magnesio ayuda a nuestro cuerpo a mantener los niveles de glucosa en estado óptimo.

Y por si fuera poco es rica en fibra, perfecto para mejorar el tránsito intestinal, y ácido fólico, ideal para las embarazadas. ¿Necesitas más razones para comerla?, súmala a tu dieta y disfruta de todos sus aportes.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367