Salud: ¡La vitamina D, una buena aliada!

Para nadie es un secreto la importancia de las vitaminas y los nutrientes en nuestra alimentación, y es que sin ellos nuestra salud se vería comprometida. Pero está claro que cada grupo ofrece aportes diferentes, descubre todo lo que tienen para ti la vitamina D.

El verano trae consigo días más relajados, cálidos y con muchas opciones al aire libre, pero además abre una ventana para mejorar nuestra salud y es que es precisamente gracias al sol que nuestra piel es capaz de producir vitamina D, esencial para mantener nuestros huesos fuertes y mejorar la apariencia de los dientes.

Pero esta no es su única función, además está estrechamente ligada con el calcio pues aumenta su absorción lo que los convierte en compañeros inseparables. Nuestro cuerpo también se ve beneficiado al incluirla en la dieta aumentando la absorción de fósforo.

Cuando su presencia es escasa los huesos se debilitan disminuyendo la presencia de minerales y haciéndolos frágiles lo que podría conducir al raquitismo, de ahí la importancia de no dejarla de lado en nuestras comidas diarias.

Además de sol, algunos alimentos nos ofrecen una buena fuente de vitamina D como aquellos ricos en Omega 3: el salmón, las sardinas o el aceite de hígado de bacalao.

Otras fuentes importantes son los huevos, perfectos invitados en una ligera ensalada, los lácteos, incluidos el yogurt y los quesos, y los frutos secos en especial las semillas o pipas de girasol. Opciones sobran así que no dudes en sumar a esta buena amiga a tu dieta. ¡Estarás cada día más saludable!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367