Una razón más para dejar de fumar

Todas sabemos lo nocivo que es el tabaco, pero un nuevo estudio demuestra que dejarlo a tiempo puede alargar nuestra vida de forma considerable.

Puede que te escudes diciendo que el cigarro te ayuda a calmar tu ansiedad, a eliminar el estrés o que te produce gran placer, pero para nadie es un secreto los daños internos y externos que nos causa. El tabaco hace que nuestra piel se vea opaca y en mal estado, nos envejece, mancha nuestros dientes y aumenta de forma importante el riesgo a padecer distintos tipos de cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y problemas del corazón.

Pero si todas estas razones no son suficientes para que lo dejes, en Nosotras te damos una más: un nuevo estudio revela que dejar de fumar antes de los 40 años podría aumentar tu expectativa de vida en 9 años, incluso en 10 si lo abandonas antes de los 35 años.

Esta investigación realizada en la Universidad de Oxford y publicada en la revista británica Lancet estudió a 1,2 millones de mujeres durante incuso más de 10 años para llegar a esta asombrosa conclusión: la mujeres fumadoras cuentan con un promedio de vida de 11 años menos que aquellas que nunca han consumido tabaco, sin embargo dejarlo a tiempo podría mejorar el panorama.

Los autores del estudio señalan la alta tasa de muertes prematuras en mujeres fumadoras, por lo que con esta investigación se busca incentivar a eliminar el consumo de cigarrillos a tiempo. Además descubrieron que quienes lo hacían entre los 45 y 55 años aún podrían ganar 6 años frente a las mujeres que jamás abandonan el vicio. Una razón más para dejar de fumar, y es que se trata de una mejor y más larga vida ¿te animas?

Imagen: belleza.actitudfem.com.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367