Trucos para prevenir la gripe

Hace varias semanas dio por finalizado oficialmente el verano cuando el pasado 22 de septiembre se produjo el llamado equinoccio de otoño que dio inicio a esta nueva estación que estará con nosotros hasta el próximo mes de diciembre, fecha en la que dará comienzo el invierno y finalizará el otoño.

Con el fin del verano y el inicio de la nueva estación otoñal se pone fin a las altas temperaturas y al sol veraniego dando paso a temperaturas más frescas, cambios climáticos cada día e inestabilidad climatológica generalizada, lo que se traduce en cambios en nuestro cuerpo ya que nuestro cuerpo refleja y siente cada cambio de temperatura o de ambiente climatológico.

Una de las grandes consecuencias de la llegada del otoño es el aumento de manera sustancial y radical de los resfriados que podemos sufrir ya que esta época es la peor del año para los resfriados porque es cuando más resfriados se producen.

Los cambios de temperatura constantes en esta época del año son una de las grandes causas del aumento de casos de resfriado durante los meses de otoño. Además, los síntomas se pueden ver empeorados en las grandes ciudades debido a la contaminación y al frenético ritmo de vida, algo que hace crecer las infecciones y los virus.

Para evitar la aparición de resfriados es vital seguir una serie de consejos básicos que nos ayuden a mantener una buena salud durante esta época del año. Entre esos consejos lo principal que debemos tener en cuenta es que no debemos descuidar nuestra hidratación.

Debemos beber mucha agua así como productos ricos en vitamina C como las naranjas para ayudar al trabajo diario de nuestro sistema inmunológico. Si lo que hemos cogido es frío nada mejor como tomar infusiones y comidas calientes para mejorar y recuperar nuestra temperatura corporal natural.

Imagen: remedioscaserosweb.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367