Salud: Trucos para liberar estrés en el trabajo

A continuación, te brindamos algunos consejos para superar las preocupaciones de tu trabajo. Para que puedas seguir trabajando sin tener otras cosas en la cabeza y para que, al fin y al cabo, tu empleo sea agradable y no te cause demasiados problemas. Atenta a estos cinco trucos para liberarte entre tanto papeleo, en tu entorno y con tus compañeros.En muchos momentos del mes te sientes bajo presión, te vienes abajo y no eres capaz de seguir trabajando. Comienzas a dar malas respuestas, te dejas llevar por el cansancio y frenas de forma brusca tu ritmo de trabajo por no haber sabido dosificarte a lo largo de las semanas.Para evitar este tipo de conflictos es importante que sigas algunas directrices sobre cómo mejorar tu salud en el trabajo.

1. Nada es tan importante como tú misma. Tienes que aprender a ver las cosas con perspectiva, a sobreponerte a la presión recordando que la máxima prioridad es tu salud, tanto física como mental. Si no puedes más, no puedes más. No te sientas culpable por ello. En lugar de eso, descansa y déjate recuperar fuerzas para rendir mejor al día siguiente.

2. Ten muy claras cuáles son las prioridades. Es muy frecuente que cuando se dan situaciones de estrés la gente se complique haciendo primero cosas que pueden esperar, o dejándolo todo a medias por no saber priorizar bien. Para ser efectiva en situaciones de estrés es importante que aprendas a discernir entre aquellos asuntos que no son prioritarios y los que verdaderamente requieren de tu atención y tu energía para salir adelante cuanto antes.

3. Complementa tu vida con tiempo de ocio y deporte. Tan importante es rendir bien dentro del trabajo como divertirse fuera de él. Si no mantienes el equilibrio entre la vida laboral y el ocio, el estrés acabará por pasarte factura y correrás el riesgo de cogerle tanta aversión al trabajo que no seas capaz de abordar ni los encargos más sencillos.

4. Sé educada, y trata de que los demás también lo sean. En un ambiente tan lleno de estrés como es el del trabajo, es fundamental que aprendas a ser amable y lo recuerdes cuando todo va mal. Pide las cosas por favor, da las gracias y realiza las críticas y correcciones con tacto y mano izquierda. De esta manera fomentarás que los demás te traten a ti de esta misma manera y os ahorraréis muchos mal entendidos y conflictos por problemas que se originan en las formas y no en el fondo.

5. Trabaja en aquello que verdaderamente amas. Persigue el sueño de tu vida y trata d que se haga realidad. Esta es la única manera de que disfrutes tanto de tu trabajo como para que no te resulte una carga, sino un privilegio. De esta manera podrás ser creativa, dar rienda suelta a todo tu potencial y sentirte realizada con tu trabajo.

Imagen: mindflow.es.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Saludos, Elena, me acorde de ti, con eso del strees laboral y las prisas es bueno checar tips.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *