Salud: ¡Remolachas para mejorar el rendimiento deportivo!

Un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de St. Louis en los Estados Unidos ha desvelado que comer remolacha puede mejorar el rendimiento deportivo considerablemente.

Los resultados del estudio han dejado entrever que aquellos atletas participantes en el experimento conseguían mejorar sus marcas personales corriendo más rápido de lo que nunca cuando consumieron remolachas cocidas antes de la competición.

Para llegar a esta conclusión, se sometió a 11 atletas de ambos sexos a un número de pruebas físicas. En principio, a los atletas se les requirió comer remolachas cocidas antes de correr durante 5 kilómetros para posteriormente repetir la prueba no sin antes ingerir una cantidad de arándanos equivalente a las remolachas consumidas previamente.

Después de analizar los tiempos registrados por los atletas, los investigadores llegaron a la conclusión de que los atletas corrían más rápido después de haber consumido remolachas.

Estos resultados son debidos al alto contenido de un compuesto químico denominado nitrato que está presente en las remolachas y el cual es el responsable de mejorar los resultados en los atletas.

El estudio viene a confirmar los resultados de otra investigación realizada por la Universidad Medical School en Exeter, Reino Unido, sobre los beneficios del jugo de la remolacha.

En esta otra investigación, llevada a cabo en 2010 y que en su día fue publicada en la prestigiosa revista científica «Journal of Applied Physiology», los datos arrojaban a la luz el potencial de la remolacha para incrementar los niveles de estamina y conseguir una mayor eficiencia de los músculos.

Las conclusiones de esta investigación han aparecido recientemente en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367