Salud: ¡Reduce el estrés y vive más relajada!

Cuando el estrés invade nuestra vida y se instala de manera permanente en nuestro día a día la primera perjudicada es nuestra salud y es que sus efectos sobre el cuerpo van desde tensión acumulada hasta problemas cardíacos. En Nosotras te damos algunas claves útiles para que aprendas a controlarlo.

Ansiedad, emociones encontradas, tristeza a flor de piel, tensión que se manifiesta en dolor muscular u óseo, problemas para conciliar el sueño, para concentrarte, afecciones estomacales, cardíacas, caída del cabello, trastornos alimenticios y muchos otros cuadros y patologías que son derivadas del exceso de estrés y es que ya ni la ciencia ni los más conservadores ponen el duda sus efectos negativos sobre nuestra salud.

Está claro que las situaciones que nos generan estrés no van a desaparecer de la noche a la mañana por eso ¿qué podemos hacer para controlarlo?, hay algunas herramientas que te ayudarán:

1. Si lo has escuchado muchas veces es hora de que también lo lleves a la práctica: ¡has ejercicio! la actividad física hace que nos sintamos mejor, aumenta nuestro autoestima, es una gran liberador de tensiones, favorece a las personas con problemas de insomnio y además mejora nuestra salud general. Actividades como el footing, el yoga, las clases aeóbicas, pilates o natación son geniales para sacudir el estrés.

2. Súbele el volumen a la radio y prepárate para cantar a todo pulmón la canción que más te agrada y si tienes la oportunidad baila. Ésta simple actividad te ayudará a sentirte más desestresada y afrontar tu rutina diaria con mejor disposición.

3. Aplica la técnica de nuestras abuelas y ante un episodio estresante llama a una gran amiga y conversa, hablar puede ayudarnos a drenar las frustraciones y molestias y sentirnos mucho más aliviadas.

4. Y si eres más bien reservada y hablar no es tu fuerte entonces comienza a llevar un «diario del desahogo» en el que puedas escribir todas las emociones que te agobian, así como al colocar algo en papel es más fácil recordarlo, cuando drenamos de este modo nuestras emociones iniciamos una terapia de limpieza en la que es posible librarnos de la carga de todo aquello que nos genera tensión.

5. Si la ansiedad, el nerviosismo y la irritabilidad se han instalado en tu vida producto del estrés entonces enciende tu TV, tu DVD o compra tu entrada de cine y prepárate a reír con una buena película de comedia. Nada mejor para darle una mejor cara a nuestra rutina y vivir un poco más relajadas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367