Salud: ¿Qué revelan nuestros ojos?

Las mujeres solemos establecer chequeos anuales para casi todo: el ginecólogo, el dermatólogo, el dentista…Pero si no sufres de problemas en la vista ¿por qué deberías ir al oftalmólogo? ¡En Nosotras te damos algunas buenas razones para hacerlo!

Si tu visión es 20/20 y constantemente haces eco de que las gafas no forman parte de tu vida, es posible que marcar una consulta con el oftalmólogo sea improbable para ti. Pero la realidad es que, a pesar de la buena visión, acudir al médico de la vista podría aclarar otros problemas de salud.

Los vasos sanguíneos rotos que dejan nuestros ojos rojos son para algunas personas sinónimo de cansancio, pero la verdad es que podrían revelar problemas con el azúcar, pues la diabetes, con el tiempo va deteriorando los vasos de nuestra retina causando estos daños. En el caso de los vasos inflamados, que también dan esa sensación de agotamiento, podría tratarse dealergias crónicas, algo que de seguro habrás detectado por típicos síntomas de esta condición.

Requiere de especial atención cuando lucen constantemente inflamados, pues esta situación puede esconder una enfermedad autoinmune. Estos invasores del cuerpo atacan las células y tejidos para protegerse, lo que se traduce en inflamación en un órganos tan delicadas como los ojos.

Cuando la parte interna del ojo ha perdido su característico color mezcla de rojo y rosa intenso, podrías también estar sufriendo varias enfermedades, algunas propias de la vista y otras correspondientes a un cuadro mayor.

¿Sigues pensando que ir al oftalmólogo es solo para las que no ven bien? Revisa frecuentemente el estado de tus ojos y acude al especialista al menos una vez al año para chequear tu salud. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *