Salud: Protege tus cuerdas vocales

No siempre solemos prestarle atención a esta parte de nuestro cuerpo pero los cambios climáticos y el esfuerzo constante de alzar la voz pueden pasarnos factura, por eso en Nosotras te damos unas sencillas claves para cuidar las cuerdas vocales y mantenerlas saludables.

En el verano calor afuera frío dentro de los locales o los transportes públicos, en el invierno al contrario. Las salidas nocturnas, el tabaco, los muchos episodios en los que por alguna razón debemos alzar la voz, las tardes con las amigas en las que no paramos ni un segundo de hablar: el resultado unas cuerdas vocales resentidas y sensibles que pueden acabar dejándonos con una voz más parecida a la de un chico que a la nuestra.

Aunque solo le prestamos atención cuando efectivamente no podemos ni hablar, nuestra cuerdas vocales necesitan de simples cuidados diarios para estar siempre en buen estado comenzando por consumir mucha agua para tenerlas hidratadas, sobre todo si estás resfriada pues los medicamentos para controlar la gripe suelen resecar los tejidos incluyendo los de esta parte del cuerpo.

Modera el consumo de bebidas deshidratantes como las energéticas, los refrescos y aquellas que en general contienen cafeína pues también producen sequedad en nuestra garganta y cuerdas vocales. De más está decir que el exceso de tabaco tiene sus efectos nocivos sobre ellas, una razón más por la que conviene dejar este hábito para siempre.

A veces sentimos que gritar es la única forma de ser escuchadas pero la realidad es que vale más maña que fuerza, por eso lo ideal es trabajar tu voz para que sea potente y no alzarla por cualquier cosa, de este modo evitarás quedarte afónica y resentir tus cuerdas vocales.

Y aunque en verano resulta delicioso tomar una bebida helada y con mucho hielo o en invierno no hay nada como algo muy caliente para calmar el frío la realidad es que nuestras cuerdas vocales sufren con los cambios tan drásticos de temperatura por eso evita caer en los extremos. Además ante las alteraciones climáticas no está de más llevar siempre contigo una bufanda o fular para proteger tu cuello y también esta sensible parte del cuerpo.

No olvides que la voz es también una herramienta de seducción por eso ¡a cuidarla día a día!.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367