Salud: Presta atención a tus riñones

Mucho se habla de cuidar nuestro corazón o nuestra piel, pero la realidad es que cada órgano importa y su estado hablará también de nuestros hábitos. En Nosotras te damos algunos consejos para cuidar de tus riñones.

Los riñones cumplen una función fundamental el nuestro cuerpo: eliminar las toxinas a través de la orina, por eso resulta importante desarrollar costumbres que los favorezcan y ayuden a su correcto funcionamiento.

Beber una cantidad suficiente de líquido al día, al menos dos litros (entre agua, jugos, infusiones etc), es una de las mejores y más sencillas formas de ocuparnos de nuestros riñones. De este modo facilitamos su trabajo y ayudamos a nuestro organismo a limpiarse.

Reduce el consumo de sal en tu dieta pues aumenta las posibilidades de que los sedimentos se formen en tus riñones. Y seguro que has escuchado hablar de los famosos cálculos, si bien es cierto que algunas personas son propensas a formarlos, éstos aparecen por excesos en la alimentación: demasiados lácteos o proteína animal podrían conducirte a esta condición que en casos mayores requiere de intervención quirúrgica.

Toma alcohol con moderación y cada vez que puedas incluye alimentos diuréticos en tu dieta como el melón, la piña, la sandía, el pepino o la alcachofa que te ayudarán a eliminar ese líquido acumulado y mejorar la función de tus riñones.

Lleva una vida activa y saludable y disfruta de sus beneficios día a día.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *