Salud: ¡Los peligros del tabaco!

Nadie puede decir que es ignorante de los efectos del tabaco en la salud, en especial en nuestro sistema respiratorio. Pero no solo sufren los pulmones, nuestra apariencia externa se ve afectada por este vicio que deja sus huellas de forma profunda.

Pasar años fumando ya sea de forma activa o pasiva es una de las principales razones por la que millones de personas a nivel mundial desarrollan cáncer de pulmón, esófago, boca, entre otros. Pero la producción de radicales libres no es su único efecto nocivo.

Las fumadoras presentan aumento notable en el ritmo cardíaco y en la presión arterial, de allí que el consumo de tabaco esté tan relacionado con los problemas del corazón. La fatiga y el cansancio constante son también derivados de este hábito, pues mientras peor sea la calidad de tu respiración menor es la oxigenación cerebral lo que aumenta el agotamiento y disminuye la agilidad mental.

Y si practicas deportes habitualmente deberás notar que tu rendimiento no es el mejor, pues nuevamente unos pulmones saludables son necesarios para aprovechar al máximo las horas de actividad. La ansiedad y dependencia son otros de los síntomas del tabaquismo que es necesario superar si se desea vivir en armonía.

La fertilidad se ve afectada por los excesos de nuestra vida diaria, ya sea a nivel alimenticio con condiciones como la obesidad o demasiado consumo de alcohol, y también debido a la adicción del tabaco, así que si planeas ser madre pronto es conveniente que dejes el tabaco.

Años de fumar afectan el color de nuestros dientes tornándolos amarillos y la belleza de la piel que se vuelve opaca, seca y sin brillo, siendo mucho más propensa al envejecimiento prematuro. Por eso si quieres lucir bella y saludable anímate a dejar el cigarro y vivir mucho más plena y activa.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *