Salud: ¡No te lleves el trabajo a casa!

Nuestro día a día es complejo, no es nada sencillo. Tanto trabajo y preocupaciones… Por ello, cuando llegamos a casa nunca conseguimos relajarnos totalmente. ¿Será posible hacerlo?

Llevar el trabajo a casa es uno de los males modernos que más afecta a las mujeres. Y no solo es el trabajo, son todas las preocupaciones: el dinero, cuidar de ti, cuidar de los tuyos, el coche al que le suena esto, el problema con lo otro que no se resuelve y un largo etcétera de interrogantes.

Desconectar es necesario y ante todo es un tema de salud. Por eso, comienza por quitarte los zapatos y quedarte, preferiblemente, descalza cuando entras en casa. Tocar con tus pies cansados el suelo frío te aliviará enseguida. Además te recomendamos que cambies tu ropa y te pongas cómoda para que empieces a ver tu hogar como un templo de descanso y no un vertedero de problemas.

Dedica, al menos 20 minutos, a alguna actividad que disfrutes: puede ser leer, cocinar, ver un programa que te guste mucho, algo por pequeño que sea que esté completamente dedicado a ti. Si tienes hijos pequeños entonces no dudes en salir o jugar con ellos en casa, sin pensar. Diviértete a su lado y verás como todas tus preocupaciones laborales se esfuman.

Hay muchas alternativas para cambiar de aire y vivir una vida más allá del trabajo: hacer ejercicio, salir a pasear a tu mascota, cenar o tomarte una copa con tus amigas, pasar un tiempo placentero en casa con la familia, mirar una película….

Vamos, que oportunidades para relajarte sobran, solo debes dejarlas entrar. Dale un respiro a tu salud y recuerda que al apagar el ordenador en tu trabajo apagarás también todos los problemas que tienen que ver con él. ¡El día tiene 24 horas! Y fuera de esa oficina te espera el resto de tu vida…

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367