Salud: No a las bebidas energéticas

Se pusieron de moda durante una época y aún cuando su auge ha pasado muchas mujeres aún las consumen para combatir la fatiga. En Nosotras te explicamos porque no se trata de la mejor opción.

Está claro que la rutina diaria en ocasiones puede llevarnos al cansancio extremo pero la mejor alternativa para combatirlo es unas horas de sueño pleno y reparador. Si tras una noche de fiesta o un trasnocho inesperado necesitas permanecer activa no es descartable consumir una bebida energética, pero cuando ésto se convierte en un hábito estás poniendo tu salud al límite.

Este tipo de bebidas son famosas por ayudarnos a aumentar la concentración y el rendimiento, disminuir el sueño, acelerar el metabolismo y hacernos sentir bien. Pero detrás de estos efectos está su lado negativo.

Contienen elevados niveles de azúcar que tu cuerpo realmente no necesita si deseas vivir de forma más sana. Debido a sus ingredientes y la función para la que fueron creadas, su consumo frecuente produce arritmias cardíacas, hipertensión, alteración del sueño, problemas de tránsito intestinal, molestias estomacales, dolores de cabeza y cambios de humor.

Su consumo en exceso podría conducirte a padecer de enfermedades vinculadas con el azúcar como la diabetes, problemas del corazón, enfermedades estomacales como la gastritis y patologías de alteración del sueño.

Es importante que recuerdes que las bebidas energéticas son para consumirse de forma ocasional, sin mezclarlas con alcohol, pero no se trata de un producto para tomar a diario como podrías hacer con el agua, el jugo o los refrescos. Cuida tu salud y vive de forma más equilibrada.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367