Salud: Mitos sobre los carbohidratos

De ellos hemos escuchado de todo y para algunas mujeres son como los malos de la película cuando se alimentación se trata. Descubre si todo eso que se dice es verdadero o falso.

Si eres de las que piensa que los carbohidratos son solo una fuente de calorías y desgracias para tu cuerpo, te equivocas. Ellos también son necesarios para una correcta alimentación, pero para entender esto quizá sea necesario develar algunos mitos que giran a su alrededor.

1. Solo la pasta, el pan y el cereal son carbohidratos, pues no, la realidad es muchas de las cosas que comes contienen carbohidratos, como por ejemplo las frutas o los granos. La diferencia es que estos alimentos son carbohidratos del tipo procesado que aportan a tu cuerpo una mayor cantidad de calorías. No debes eliminarlos de tu dieta, solo consumirlos de forma inteligente.

2. Si no comes granos tu cuerpo no obtendrá la fibra que requiere, es cierto que los granos, un tipo de carbohidrato, son una buena fuente de fibra, pero no es la única que podemos encontrar y mucho menos nuestra salud depende exclusivamente de ella. Cereales como la avena y frutas como la manzana o la papaya son una importante fuente de fibra también, por eso amplía tus opciones y no te limites.

3. Todos los cereales son saludables, este es uno de los mayores mitos acerca de los carbohidratos que pueden existir. Hay cereales cargados de azúcar y grasa, como la granola o los de muchas marcas que abundan en el mercado. Ciertamente la avena es uno de los cereales más saludables que pueden existir, pero incluso en ese caso debes consumirla con inteligencia para que favorezca tu cuerpo.

Ahora ya lo sabes, mantener un peso adecuado consiste, en gran medida en saber cómo y qué comer, por eso no le temas a los carbohidratos, aprende sobre ellos y sácales provecho.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *