Salud: Mejora tu tensión con menos sal

Cuando de tensión se trata las limitaciones parecen ser abundantes, pero en Nosotras te damos las claves para que puedas seguir comiendo sin sacrificar el sabor.

Cada vez más mujeres se ven afectadas por la hipertensión: una mala dieta, excesos alimenticios, falta de actividad física y estrés abundante son los principales detonantes de esta condición que, de no tratarse podría poner en riesgo la salud de nuestro corazón e incluso nuestra propia vida.

Y cuando de cocinar y comer se trata, son muchas las que creen que solo en la sal está el sabor, pero son las hierbas aromáticas, uno que otro aliño y las distintas formas de cocinar los alimentos, las que pueden ayudarte a obtener un sabor increíble en tus comidas sin poner el riesgo tus niveles de tensión.

Para darle sabor a una ensalada puedes valerte del aceite de oliva, el limón y el vinagre sin la necesidad de agregar demasiada sal. La pimienta es también un gran condimento junto a hierbas aromáticas como el oregano, el cilantro, la albahaca, el laurel o el perejil que le darán un sabor increíble a tus carnes, pescados y vegetales sin poner en riesgo tu salud.

Además recuerda que hay formas de cocinar tus alimentos en las que no tendrás que sacrificar todo su sabor para compensarlo con sal, por ejemplo si haces los vegetales al vapor mantendrán mucho más el sabor y sus aportes nutricionales, sin duda una gran opción. Mientras que las carnes a la parrilla requieren de poco condimento y resultan deliciosas sin excedernos con la sal.

Experimenta con nuevos sabores, usa un poco la imaginación y disfruta cocinando mientras cuidas tu salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367