Salud: ¡Más vitamina B, más vitalidad!

Llevar una dieta balanceada no solo es beneficioso para nuestra figura, lo realmente importante de los buenos hábitos son el efecto que tienen en nuestra salud general. Por eso en Nosotras te damos algunas buenas razones para que incorpores la vitamina B en tus comidas y comiences a disfrutar de un cuerpo mucho más sano.

La vitamina B es un complejo vitamínico que ofrece enormes aportes a nuestra salud, no se trata solo de una pieza aislada del rompecabezas sino de toda una estructura que debemos incluir de forma activa en nuestra alimentación.

Este complejo se inicia con la vitamina B1 que es una gran aliada del sistema nervioso y cardiovascular, además de colaborar activamente en el mantenimiento de nuestros músculos por eso es importante para las más deportistas. Por su parte la B2 cumple una función esencial: ayudar a nuestro cuerpo a metabolizar los carbohidratos, las proteínas y las grasas además de colaborar para mantener nuestro pelo y uñas sanas.

Lavitamina B3 hace que la síntesis de colesterol sea menor, mientras que la B5 trabaja también por reducir el colesterol, proteger el sistema inmunológico y ayudarnos a producir más energía. La B6 es perfecta para quienes sufren de retención de líquidos siendo un buen diurético natural mientras favorece nuestro cuerpo en la prevención de enfermedades de la piel.

La B9 trabaja directamente con los glóbulos rojos favoreciendo su maduración y ayudando a prevenir la anemia. Una de las vitaminas más famosas de este complejo es la B12 que también colabora en la maduración de los glóbulos rojos y ayuda notablemente al funcionamiento del sistema nervioso.

¿Cuáles son los alimentos que nos ofrecen todos estos aportes? Las carnes de ternera, cerdo, aves, el hígado con gran cantidad de vitamina B, los pescados azules, el huevo, los productos lácteos, los cereales integrales, los frutos secos, las frutas como la manzana, la uva o la naranja y vegetales como los guisantes, garbanzos, lentejas, brócolis, espinacas, cebolla o tomate.

No hay excusas, las opciones para llevar una vida más saludable están al alcance de tu mano.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367