Salud: ¡La mejor postura para dormir!

Dormir es uno de los mayores placeres de este mundo para la mayoría de las personas, aunque es cierto que algunas de Nosotras necesitamos dormir más que otras. Todo el mundo necesita descansar una serie de horas diarias, que suelen ser alrededor de ocho horas aunque cada persona tiene su propio reloj biológico y su propio metabolismo para garantizar su descanso y su rendimiento cotidiano.

Sin embargo no siempre dormir es sinónimo de descansar ya que a veces cuando nos vamos a la cama lo hacemos pensando en las preocupaciones y asuntos que han ocupado nuestra mente a lo largo del día y que no hemos sido capaces de dejar fuera de la cama para que no nos incomode a la hora de dormir.

Y a esto debemos unir que la postura que adoptamos para dormir no es siempre la más correcta para descansar de manera óptima, lo que produce que aunque hayamos dormido durante más horas de la cuenta nos levantemos igual o aún más cansadas de lo que estábamos cuando nos fuimos a dormir, sumando incluso en ocasiones algunos dolores musculares provocados por estas malas posturas.

Por todo esto la cuestión de la postura que adoptemos en la cama a la hora de dormir es de vital importancia para el desarrollo óptimo de nuestra vida cotidiana. Para adoptar una buena postura que nos permita descansar de manera ininterrumpida durante toda la noche lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos tener un buen colchón de calidad que nos permita colocarnos de la manera correcta así como con una almohada adaptada.

Esto es de vital importancia ya que se ha demostrado que cuando dormimos sobre un colchón de mala calidad adoptamos posturas erróneas que causan graves consecuencias. Además debemos seguir el consejo de los expertos en cuestiones de sueño y descanso para poder adoptar las posturas exactas.

Imagen: Victoria’s Secret.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. ¿Y cuál es la mejor postura para dormir? Me atrajo el título del artículo…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367