Salud: ¡Los impactos que la tecnología tiene en ti!

Cada día son más los avances tecnológicos, nuevas herramientas, gadges y aplicaciones que llegan para facilitar nuestra vida pero ¿acaso sabes el impacto que tienen en tu salud?. ¡Descúbrelo en Nosotras!

Los auriculares, los teléfonos móviles, los ordenadores y juegos portátiles…que maravillosa invención, creaciones únicas que nos permiten disfrutar de algunas de las cosas que más nos gustan en cualquier parte en la que nos encontremos, sin mencionar la posibilidad de estar siempre conectadas las 24 horas del día.

Éste es, por supuesto, el lado positivo del asunto, pero en la otra cara de la moneda están una serie de dolencias causadas justamente por los excesos en el uso de esas mismas tecnologías que tanto nos facilitan la vida. Hablar demasiado por el móvil por ejemplo podría causar a largo plazo problemas de audición debido al calor que genera el aparato en nuestro oído.

Si eres de las que siempre anda con los auriculares puestos en el metro, en la oficina y en el gimnasio es bueno que sepas que eres muy propensa a desarrollar una enfermedad auditiva conocida como tinnitus y que se produce por una lesión en las células microscópicas del oído interno producto de la música alta y el uso excesivo de auriculares.

Ni hablar de los estragos que producen en nuestra espalda las malas posturas que adquirimos al estar sentadas frente al ordenador. Además gracias a las largas horas ante este aparato los casos de síndrome del túnel carpiano así como los problemas de circulación y el sedentarismo han aumentado a nivel mundial.

Y si tu o tus hijos sienten atracción por los juegos de vídeo deberán saber que su uso excesivo y el oprimir los botones con demasiada fuerza puede causar distintos problemas en manos y muñecas como la tendinitis y diversas molestias en estas áreas.

Si quieres reducir el impacto de la tecnología en tu salud entonces usa de forma moderada los auriculares y no te excedas con el volumen de la música. Lo mismo con los teléfonos móviles, si hablas demasiado a diario prefiere entonces el manos libres para evitar que el calor del aparato te cause molestias auditivas.

Adopta una buena postura al estar frente al ordenador y asegúrate de contar con una buena silla y una base para el ratón que te ayude a reducir la posibilidad de padecer problemas con el túnel carpiano.

Si pasas mucho tiempo sentada en tu oficina al menos cada hora levántate a dar una vuelta, usa un banco o caja pequeña debajo para mantener tus pies alzados y evitar problemas de circulación y practica ejercicio frecuentemente para huir del sedentarismo.

Y en cuanto a los juegos de vídeo invita a los peques a que se lo tomen con calma no es necesario desgastar sus articulaciones cuando solo se trata de entretenimiento. Además es importante que salgan y practiquen actividades recreativas lejos del sofá o de sus habitaciones.

Anímate a poner en practica estos sencillos cambios y no dejes que las tecnologías afecten tu salud.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367