Salud: ¿El fin de la “barriga cervecera”?

Un equipo de científicos estadounidenses ha descubierto que la “capsaicina”, uno de los principales componentes del chile y la causante de otorgar el punto picante a la planta, es eficaz a la hora de destruir grasa acumulada en la zona del abdomen la cual es un indicador claro de ciertas enfermedades como la obesidad o la diabetes.

El chile es capaz de eliminar la conocida como “barriga cervecera” o acumulación de grasa en el área del abdomen, especialmente en los hombres, a través de una simple intervención.

La investigación ha sido llevada a cabo en el Brigham and Women’s Hospital en Boston, y los resultados de la misma han sido expuestos y explicados en un artículo científico recientemente publicado en la revista médica americana “Digestive Diseases and Sciences“.

Los investigadores han explicado que la capsaicina es capaz de obtener los mismos resultados que una intervención quirúrgica llamada vagotomía y la cual consiste en eliminar el nervio vago responsable de la comunicación entre el cerebro y los intestinos. La capsaicina tiene capacidad para bloquear ciertas fibras del nervio sin tener que eliminarlo, obteniendo resultados similares y un número más reducido de posibles efectos secundarios.

Este descubriendo supone un paso adelante en la simplificación de las intervenciones y se espera que en breve la planta del chile pueda marcar el principio del fin de esa barriguita que tantos dolores de cabeza nos da cuando el verano está a la vuelta de la esquina y la “operación bikini” se impone en el calendario.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *