Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Stop a la retención de líquidos | Nosotras

Stop a la retención de líquidos

La retención de líquidos es un problema que afecta a gran parte de la población. El cuerpo humano tiene tres compartimentos para retener el agua. El intracelular que se encuentra en el interior de las células. El intravascular se encuentra en el interior de los vasos sanguíneos. Y el intersticial, el cual se encuentra entre ambos, en concreto en los tejidos que rodean las células. El problema sucede cuando existe un desequilibrio en las membranas que dejan pasar el líquido de un compartimento a otro.

Este desequilibrio sucede en gran parte por el estilo de vida (sedentarismo, falta de ejercicio, mala alimentación, abuso de alcohol, exceso de sal, algunos tipos de medicamentos) también se produce por problemas hormonales (embarazo, menopausia, uso de anticonceptivos) o en algunos casos por enfermedades (cirrosis, hipertensión, cáncer, etc.)

Se puede evitar o reducir la retención de líquidos, llevando una vida más sana, adoptando unas sencillas medidas:

  • Evitar el sedentarismo, hay que realizar ejercicio a diario, siempre acorde a la edad y circunstancia de cada persona para evitar sobresfuerzos. Correr, caminar, ir en bici, nadar, subir y bajar escaleras, realizar ejercicios aeróbicos. Todo ejercicio ayuda a la expulsión de líquidos.
  • Alejarse de la sal y el alcohol, una alimentación adecuada beneficia al organismo. Comidas con alto contenido en nutrientes, verduras, vegetales, frutas y alimentos ricos en fibra son muy beneficiosos. Además las infusiones de vegetales diuréticos son muy efectivas (Hojas de olivo, perejil, cola de caballo, enebro, los espárragos, etc.)
  • Dormir adecuadamente, el descanso es necesario y tan ventajoso para evitar la retención de líquidos como para muchos otros problemas, por eso dormir al menos ocho horas diarias es imprescindible.
  • Bebe mucha agua, en contra de lo que se piensa, el agua no es causante de la retención y beber agua en abundancia es muy importante para resolver el problema.
Siguiendo estas simples indicaciones, notarás tanto en la báscula como en el espejo las mejoras que se generan en tu cuerpo y en caso de persistir el problema, consulta a tu médico o especialista.
Imagen: radiogymgt.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367