Salud: evita las dietas peligrosas

Estamos a unos días de iniciar un nuevo curso. Atrás quedan los días de playa, relax y descanso. Pero con nosotras se quedan los buenos recuerdos y también algún que otro kilo de más. Antes de decidirte por una dieta que te ayude a volver a tu peso, conoce aquellas en las que no debes confiar.

Los desayunos en el hotel, los aperitivos en el chiringuito y las tapas de la cena han dejado rastro en tu cuerpo. Si ya te has subido a la báscula y estás pensando en que hacer para eliminar la huella de los excesos, lo primero es informarte bien. No te lleves las manos a la cabeza y antes de ponerte a merced de una dieta peligrosa, ten en cuenta que puede dañar tu salud. Si aún no sabes cuáles son estas dietas aquí te advertimos sobre tres muy perjudiciales.

Todas sentimos hablar de dietas que nos prometen resultados increíbles en poco tiempo. No te dejes engañar. Perder peso no es cuestión de magia. Un informe de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) nos describe tres dietas no recomendadas.

Las dietas hipocalóricas desequilibradas pueden entrañar grandes riesgos para tu bienestar. En estas dietas no se consumen todos los nutrientes esenciales. Un ejemplo son aquellas en las que sólo puedes comer alimentos proteicos y reduces al mínimo los hidratos y las grasas. Aunque siguiendo este régimen pierdas peso, puedes padecer enfermedades crónicas y, a medio plazo, obesidad.

Las dietas disociadas consisten en seguir un calendario de menús donde se consumen unos alimentos y se eliminan completamente otros. Estas dietas carecen de fundamento científico y pueden llevarte a sentir hambre y aumentar tu ansiedad.

Las dietas excluyentes se basan en el consumo de un único alimento y eliminan el resto de nutrientes. Una versión extrema de esta dieta consiste en el ayuno total. Este régimen es el que causa el temido efecto yoyó al volver a una dieta normal. Además, el ayuno puede producir cansancio, algo nada recomendable para la vuelta ala trabajo.

Lo mejor y más saludable para despedirte de esos kilos de más es una dieta equilibrada y ejercicio físico. Intenta consumir todo tipo de nutrientes en las cantidades recomendadas e introduce una rutina de ejercicio en tu día a día. Verás como regresas a tu peso de una forma sana y segura.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367