Salud: ¡En la ofi, cuida tu postura!

Si eres de las que trabaja cada día frente a un escritorio sabrás lo importante que resulta cuidar de la forma en la que te sientas pero ¿acaso lo pones en práctica?. En Nosotras te damos algunos consejos para mejorar tu postura y mantenerte saludable.

Muchas mujeres se extrañan de que tras haber pasado todo el día sentadas puedan sentirse adoloridas y es que el hecho de no estar de pie no implica que nuestro cuerpo se encuentre en una posición adecuada. Por eso resulta importante prestar atención a la postura que asumimos cada día durante nuestras horas de trabajo.

Lo primero son nuestras extremidades, tras pasar 8 horas en una silla es muy fácil comenzar a tener problemas de circulación por eso la recomendación de los especialistas es clara: al menos cada hora levántate a dar un pequeño paseo y trabaja siempre con un pequeño banco, un reposa pies o una caja resistente debajo de tu escritorio, usa cualquier elemento que te permita mantener las piernas un poco en alto para favorecer la circulación y evitar problemas como las varices.

Escoge una silla cuyo respaldar se pueda ajustar a tu columna de este modo conseguirás estar mucho más cómoda, además debe ser flexible para permitirte el movimiento sin causarte molestias.

A la hora de sentarnos en la oficina es importante que la columna esté recta y apoyada al espaldar y los hombros también derechos y de frente a los que estamos viendo, ya sea el computador, el escritorio etc. No encorves ni los hombros ni la espalda hacia
adelante, asumir esta mala postura cada día podría causarte molestias y
dolores en la espalda.

Si la silla en la que te sientas no es adecuada para ti y te genera incomodidad en la columna es importante que hables con tu jefe o con la persona encargada para adquirir una nueva, recuerda que tu salud y bienestar es la prioridad.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367