En forma en la oficina ¡Ejercicios para evitar dolores!

Si trabajas como administrativa, recepcionista o en atención al público pasarás muchas horas sentada en la misma posición. No te descubrimos nada nuevo si te decimos que debes realizar pausas y alterar tu posición para evitar contracturas y problemas de circulación. Pero sí vamos a indicarte unos pequeños consejos  y unos sencillos ejercicios que son muy recomendables para evitar dolores. Se trata de estirar y descongestionar los músculos y tendones.

Elige una silla que no sea excesivamente cómoda, pues lo único que conseguirás es ir encogiéndote y evitarás levantarte para estirarte. Mantén la espalda apoyada siempre en el respaldo y ajusta la altura de esta para que tus pies apoyen completamente sobre el suelo o sobre un reposapiés.

Ponte de cuclillas y muy despacio acerca la cabeza hasta las rodillas, sin forzar, hasta donde puedas. Sentada en la silla con las piernas ligeramente separadas, cruza los brazos y dobla tu cuerpo hacia el suelo lentamente. Pon las manos sobre tus hombros y flexiona los brazos hasta juntar los codos, empieza haciéndolo despacio y continúa con un poco más de rapidez. Sitúate de pie, recta y gira la cabeza de un lado a otro, con mucho cuidado.

Si repites estos sencillos ejercicios cada día y descansas cada 10 minutos cada dos horas, tu cuerpo te lo agradecerá.

Imagen: imujer.com.

Autor: Maria Urzay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *