Salud: Dietas Milagro, ¡carencias alimentarias!

Conoce el peligro de las dietas milagro y sus riesgos de sugrir carencias alimentarias. Si quieres hacer una dieta, hazlo, ¡pero con cabeza! Si no, tu salud se resentirá a corto plazo. ¡Solo tu puedes prevenirlo!

Es tiempo de comenzar la operación bikini. Se aproxima el verano y llegan también esos largos días en la playa tomando el sol. Y no es extraño que todas las mujeres queramos lucir nuestro aspecto físico lo mejor posible.

Por ello, nos lanzamos todas a las dietas. En el mayor de los casos, dietas sin sentido, dietas peligrosas. Y estas pueden acarrear muchos problemas para nuestra salud en adelante. Así, los expertos recomiendan una dieta con cabeza.

Diversos estudios alertan que una dieta poco equilibrada conlleva mucha falta de nutrientes esenciales. Se calcula que un 60% de las mujeres acuden a este tipo de dietas para verse mejor, pero nunca por cuestión de salud. Algo que nos debería aterrar.

Porque si hacemos una dieta, debería ser por salud, pero nunca por el físico. Porque al ponerte a régimen para perder algunos kilos, olvidas que la salud es lo primero. Y puede que cometas algún que otro error.Muchas mujeres recurren a dietas milagro: se calcula que más de un 60% de ellas acuden a estas dietas para verse mejor y no por motivos de salud.

Entre el déficit de micronutrientes de estas dietas figuran las vitaminas, los oligoelementos, los minerales y los aminoácidos. O lo que es lo mismo, integrantes esenciales y fundamentales de cualquier alimentación.

Y estas carencias pueden acarrear la aparición de problemas, tales como el cansancio crónico, el estrés, alergias, infecciones, transtornos del humor y del sueño, alteraciones en el apetito…

No te negamos que hagas dieta. Pero siempre debes ser consciente y valorar cómo hacerla. Porque puede que el equilibrio de tu salud se vea alterado y tengas malas consecuencias. Una opción que te damos es que incorpores complementos nutricionales cuando comes menos de lo normal o cuando ingieres menos calorías para suplir cualquier falta de nutrientes.

No cometas irresponsabilidades o tu cuerpo lo notará. Ahora que ya sabes las carencias alimentarias que puede ocasionar una dieta mal hecha, ¿has entendido cómo debes hacerla? Con cabeza y, ¡nunca descuidando tu salud!

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367