Salud: ¡El desodorante y sus efectos!

El desodorante es un imprescindible en la higiene diaria y aunque muchas mujeres con poca sudoración y determinados tipos de PH aseguran no usarlo para el resto de las mortales es un must más que necesario.

La fragancia de desodorante que elegimos habla tanto de nosotras como el aroma de una crema humectante o un perfume y es que pasa a formar parte del olor corporal con el que la gente puede identificarnos.

Pero entorno a este producto de cuidado diario se han creado diversos mitos, desde sus efectos en nuestros senos hasta las huellas que puede dejar en nuestra piel, por eso en Nosotras te presentamos tres de ellos para que descubras de una buena vez la verdad acerca del tema:

1. Usar desodorante puede causar cáncer de seno: hasta ahora este mito es falso. Está claro que el cáncer está vinculado de algún modo con nuestros hábitos pero hasta el sol de hoy ningún estudio ha demostrado que este producto esté relacionado con la aparición del cáncer de mama, por eso respira tranquila y continua usándolo.

2. Desodorante y antitranspirante son lo mismo: Falso, de hecho son productos diferentes que pudieran o no complementarse. El primero sirve para ayudar a tener un mejor olor en el área de las axilas pero no controla la sudoración ni es de gran ayuda para quienes poseen un olor corporal demasiado fuerte. Por su parte el antitraspirante ayuda a controlar la sudoración y además cuenta con una fragancia, durando por más tiempo y siendo más efectivo a lo largo del día.

3. Este producto irrita la piel y causa daños: este mito no es ni verdadero ni falso si no que depende en general de la sensibilidad de nuestra piel. Los desodorantes y antitranspirantes han sido creados para no causar ningún tipo de molestias en nuestra dermis, sin embargo en personas más sensibles estos ingredientes comunes podrían causar irritaciones, alergias y molestias, en ese caso lo mejor es acudir a un dermatólogo.

Ahora conoces las grandes verdades acerca de este producto y sus efectos sobre nuestro cuerpo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367