Salud ¡Cuidados para la vista!

La vista es de todos nuestros sentidos, el que más utilizamos. Por eso se dice que es el sentido más importante de los que posee el ser humano. El problema es que con el paso de los años, el desgaste y el sobresfuerzo, se va degenerando y deteriorando debido a que es un sentido tan frágil que debe ser observado minuciosamente.

Para un mejor cuidado de nuestros ojos, hay varios consejos y buenas maneras que realizandolas periodicamente se consigue alargar la visión y mantenerla más joven y sana.

  • Proteger los ojos ante el sol con unas buenas gafas solares de protección alta.
  • Comer zanahoria, es el remedio por excelencia y es tan beneficiosa para la vista debido a su contenido en vitamina A, pero no hay que olvidar que se debe ingerir cruda para no que no pierda sus facultades.
  • Los aguacates, también son un fruto muy beneficioso para nuestros ojos, posee luteina, este nutriente destaca porque evita la erosión macular y la aparición de cataratas. Además es rico en vitaminas A, B6 y C, tan beneficiosos para la salud visual.
  • Comer cada mañana dos dientes de ajos, es un excelente remedio que a la larga evita la aparición de cataratas.
  • Descansar cada hora de los ejercicios que requieren un esfuerzo visual, como el ordenador, la television, el trabajo, la lectura, etc. Y cuando se realizan de noche, deben tener la iluminación adecuada para evitar sobresfuerzos.
  • Observar la vista, se debe estar pendiente a la disminución visual, a la vista cansada, al dolor de cabeza por el esfuerzo ocular, visión borrosa.

Al menor indicio de alguno de estos problemas se debe consultar al médico o especialista para corregir los problemas antes de que sea demasiado tarde. La vista es única y es para toda la vida por eso, está en nosotros cuidarla y mimarla al máximo.

Imagen: cosmeticaddict.com.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. qqqqqqqqqq lindos esos ojos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367