Salud: ¡Consejos para cuidar tu mente!

Al igual que la salud física, es importante cuidar la salud mental para que así te asegures de poseer un equilibrio emocional correcto y evites los problemas.

Todos tenemos claro que la salud es lo más importante y normalmente prestamos especial atención a la salud de nuestro cuerpo: alimentación, deporte, evitar el tabaco y el alcohol y algún que otro capricho esporádico como una visita a un spa son hábitos que solemos tener en cuenta cuando pensamos en cuidar nuestra salud.

Pero ¿prestamos tanta atención a nuestra salud mental como a nuestra salud física? La respuesta es no, normalmente no solemos pensar en que nuestra salud mental tiene el mismo riesgo de deteriorarse que nuestra salud física y sólo pensamos en tomar medidas cuando comienzan los indicios de algún trastorno mental o de depresión.

Cuando decidas cuidar tu cuerpo, dedica también unos minutos a pensar en tu salud mental, no esperes a encontrarte deprimido o a notar algún que otro síntoma. Al igual que con tu cuerpo, piensa en adquirir unos hábitos saludables en tu vida cotidiana que te ayuden a evitar futuros problemas.

Para una persona que no ha presentado hasta el momento problemas mentales estos hábitos saludables no son demasiado complicados de seguir. En general, trata de evitar tantas situaciones de estrés como te sea posible, ya que los nervios son el mejor aliado que puedes encontrar para desarrollar un trastorno mental.

Cuando se presenten los habituales problemas en el trabajo o en tu familia trata de afrontarlos con el mayor optimismo posible, dedicando tus esfuerzos a encontrar la solución y no a lamentarte por el problema.

En tu tiempo libre desconecta en la mayor medida posible de los problemas cotidianos. Trata de encontrar unos minutos al día para dedicarlos a ti, a cualquier actividad que te resulte agradable (lectura, música, incluso cuidado de tu cuerpo) y durante tus vacaciones, oblígate a olvidar tus problemas y a centrarte sólo en tu bienestar. Sin ser consciente, estarás desarrollando hábitos saludables para tu mente.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. excelentes consejos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367