Salud: Con el frío ¡Cuida tu garganta!

Durante la transición entre una estación y otra es cuando más aumentan los casos de gripes, molestias en la garganta, ronquera y todo tipo de malestares asociados a los cambios de temperatura. Cuidar de tu garganta será importante para no terminar en resfriado este otoño.

Vientos que parece que lo arrastran todo, mañanas de clima fresco y tardes calientes, cambios de temperatura que se sienten. Lentamente salimos del verano y nuestro cuerpo ya se ha dado por enterado.

En las primeras horas de la mañana y en la noche las temperaturas son bajas, pero durante el medio día y la tarde aún se siente el calor veraniego, jersey  dentro y fuera constantemente, nuestro cuerpo acaba por ceder  ante el malestar.

Y si hay algo que se hace sentir durante el otoño son los vientos fuertes que acaban por resentir nuestra garganta, por eso resulta importante cuidarla para evitar acabar afónicas o con sensibilidades y molestia en la zona.

Lo primero y más fundamental es usar bufandas o pañuelos que mantengan nuestro cuello protegido, recuerda que la garganta es especialmente sensible y protegerla de este modo es importante.

Si te ejercitas en la mañana o en las noches en el gimnasio recuerda también llevar un jersey o bufanda para proteger tu cuello al salir, pues tu cuerpo se encuentra sudado y caliente; y el choque con la temperatura de afuera puede afectar no solo tu garganta sino todo tu cuerpo, acabando en un resfriado.

Mantente constantemente hidratada, de este modo tu garganta y cuerdas vocales lo estarán también. Esto mejora su estado y dificulta la posibilidad de que la irritación y las molestias se instalen. Lo mejor es siempre consumir agua a temperatura ambiente o fresca, evitando el líquido muy frío.

Y si has caído presa del malestar de garganta recuerda no forzar la voz, aumentar los cuidados, tomar mucho líquido e infusiones calientes y, en el caso de una infección, molestias severas o problemas para tragar, visita a un especialista para recibir un tratamiento adecuado y sentirte genial en poco tiempo.

Imagen: Salud.uncomo.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *