Salud: ¡Cómo prevenir el envejecimiento prematuro!

Numerosos estudios científicos nos recomiendan, cada día con más ímpetu, la necesidad de incluir alimentos que aporten anti-oxidantes en nuestra dieta diaria.

En la actualidad, probablemente no existe nadie en el planeta que no haya oído hablar alguna vez de los famosos anti-oxidantes.

Se trata de moléculas producidas por nuestro organismo que reducen su actividad a medida que pasan los años aunque su presencia en el organismo también se ve afectada por nuestro ritmo de vida y unos hábitos no muy saludables como el consumo de alcohol y tabaco.

Sin embargo, un porcentaje de anti-oxidantes que se pierde con el paso del tiempo puede ser reemplazado a través de ciertos alimentos ricos en estas moléculas los cuales pueden ayudarnos a atrasar los efectos de la edad combatiendo la oxidación.

La oxidación de nuestro organismo viene causada por un exceso de oxígeno que provoca la producción masiva de radicales libres a tal velocidad que nuestro organismo no es capaz de crear suficientes anti-radicales para frenar el proceso de oxidación.

La oxidación puede ser causada por un número de factores como un exceso de ejercicio aeróbico (todo en exceso es malo); el consumo de grasas poli-insaturadas; un exceso de aceite, mantequilla o margarina en los alimentos; una exposición a pesticidas, polución y estrés; una mala calidad del sueño y malos hábitos como fumar y consumir alcohol.

El proceso de oxidación es la principal causa detrás de un número de desórdenes en nuestro organismo como la aparición de artritis degenerativa, envejecimiento de la piel y los huesos e incluso problemas cardiovasculares y cáncer. Este proceso puede frenarse con una aportación de anti-oxidantes los cuales se pueden encontrar en alimentos rico en vitaminas C, A y E.

La vitamina C es aportada por la mayoría de las frutas y algunas verduras desde el limón y la naranja hasta el pimiento pasando por todas las frutas rojas como fresas, arándanos, frambuesas y moras. La vitamina A, por su parte, se puede encontrar en el aceite de hígado de bacalao y los huevos, así como, en zanahorias, coles de Bruselas, calabaza, brócoli, espinacas, lechuga, pomelo.

Finalmente, la vitamina E puede ser aportada por el brócoli, la yema de huevo, los aceites y algunos frutos secos como avellanas, nueces y almendras.

Ya sabe, si desea frenar los efectos del envejecimiento tanto por dentro como por fuera mientras obtiene una mayor calidad de vida, procure no olvidarse nunca de consumir suficientes anti-oxidantes.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367