Salud: ¡Cómo controlar la ansiedad!

Ese sentimiento de sosobra, estrés y desesperación es un detonante peligroso sobre todo cuando nos encontramos a dieta pues a veces nos lleva a comer de más en nombre de refrenar los nervios. En Nosotras te demostramos que hay formas de controlarla.

Alguna situación en el trabajo, una actividad fuera de lo normal, un encuentro o un problema te han llenado de nervios, consigues reconocer la ansiedad pero no sabes como drenarla correctamente por eso una de los muchos impulsos por los que solemos optar es comer: refugiarnos en snacks y platillos normalmente grasosos que nos ayuden a apaciguar ese vacío en el estómago y ese pequeño desespero.

En realidad existen formas más saludables de hacer que la ansiedad se reduzca y a continuación te las presentamos:

1. Dale la bienvenida al ejercicio en tu vida y es que no hay mejor manera de drenar la ansiedad que corriendo, caminando frenéticamente, montando bicicleta, nadando o entrando a una clase aeróbica que exija todo de ti. Por eso en vez de gritar o comerte toda la bollería del mundo, actívate.

2. Si eres demasiado ansiosa entonces aprende técnicas de relajación e incorpora a tu vida disciplinas como el Yoga, el Pilates o el Thai Chi serán una gran opción para ti.

3. Ante un ataque reduce el ritmo cardíaco disminuyendo la cantidad de tareas que realizas al mismo tiempo. Sabemos que somos multitasking pero esto incrementa el estrés y nerviosismo así que un paso a la vez.

4. Evita tener una enorme lista de pendientes que se acumulen e inevitablemente te generen ansiedad. Lo mejor es ir haciendo lo que nos toca a su tiempo y con calma.

5. Nada de sobre cargarte de tareas, si no es posible llevar a cabo un proyecto en el trabajo, contribuir con una tarta para el evento de los niños en el colegio o hacer cualquier otra actividad extra simplemente di que no. Un sí podría generarte ansiedad de más y hacerte acabar consolándote en la comida.

6. Intenta verdaderamente cambiar y corregir tus patrones esa es la mejor forma de reducir la ansiedad y conseguir llevar una vida más calmada y saludable. No decimos que sea fácil pero siempre es posible convertirnos en mejores personas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367