Salud: El colesterol, ¡a raya!

Una alimentación sana ayudará a que el colesterol se reduzca a niveles cero, lo que contribuirá a que tengas una salud fuerte y que puedas mantener a raya tus niveles de colesterol.

Una de las mayores preocupaciones relacionadas con la salud de prácticamente todas las personas, especialmente de aquellas que ya van teniendo una edad más avanzada, son los niveles de colesterol, por su relación con el padecimiento de enfermedades cardiovasculares y cerebrales de considerable importancia.

El colesterol es un lípido (una grasa) que ayuda a nuestro organismo a realizar funciones fisiológicas importantes, pero que puede resultar muy peligroso si excede los límites recomendados. El propio hígado produce los niveles de colesterol necesario para el desarrollo de sus funciones, por lo que debemos cuidarnos de no introducir demasiados más a través de la alimentación.

Unos niveles demasiado altos de colesterol pueden llevar al padecimiento de arteriosclerosis (obstrucción de las arterias), provocando que la sangre no circule de la forma adecuada y pudiendo llegar a causar graves trastornos cardiovasculares, entre los que puede encontrarse el infarto de miocardio. Sin embargo, no es cierta la creencia popular de que el colesterol debe eliminarse por completo o reducirse al mínimo posible, porque resulta necesario para otras funciones en nuestro organismo, de lo que se trata es de mantener su cantidad dentro de los niveles apropiados.

Es recomendable mantener un control sobre los niveles de colesterol; bastará con los análisis de sangre rutinarios que los doctores nos recomiendan realizarnos cada seis meses o cada año para que seamos conscientes de si tenemos problemas o un riesgo elevado de padecer problemas derivados del colesterol alto.

Si compruebas que tus niveles de colesterol están algo más altos de lo habitual basta con unas sencillas precauciones para mantenerlos controlados. Un poco de ejercicio físico diario, reducir el consumo de grasas saturadas y aumentar el de frutas y verduras son unas medidas no demasiado difíciles de cumplir y que nos resultarán de gran ayuda.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367