Salud: ¡Las claves para ser vegetariana!

Dejar la carne y comenzar una alimentación vegetariana es un paso importante que debe hacerse con atención, pero más allá de las necesidades nutricionales ¿conoces los tipos de vegetarianismo que existen y sus diferencias?. En Nosotras te lo explicamos.

Ya sea porque buscas una vida más sana, porque deseas depurar tu cuerpo,
porque estás en una onda orgánica o ecologista o simplemente porque
no soportas seguirte comiendo a Bambi, has tomado la decisión: los animales ya no pueden formar parte de tu menú. Un cambio bastante importante que tu cuerpo notará enseguida.

Apartándonos un poco de las creencias o estímulos que llevan a cada mujer a hacerse vegetariana, lo primero que se nota es que existen diversas formas de alimentarse al dejar la carne, algunas incluyen productos derivados de los animales, otras no, algunas son más orgánicas otras más sencillas, es momento de que descubras cuál encaja más con tu perfil y necesidades nutricionales.

Los veganos se rigen por una alimentación en la que se rechazan todos los productos de origen animal, no solo carnes y pescados sino también huevos, leche, queso, yogurt, miel etc. Al mismo tiempo hay un planteamiento ético y de filosofía de vida por ello no se usan tejidos ni pieles animales, productos testados en animales ni se aprueban espectáculos como el toreo, por ejemplo.

Otra tendencia de vegetarianismo son los ovo lacto vegetarianos, aquellas personas que no consumen carnes ni pescados pero que si ingieren huevos, leche y sus derivados y miel. Los lacto vegetarianos por su parte no comen huevos pero si leche, derivados y miel, por lo que no rechazan completamente lo que el animal produce.

Por último quienes se consideran ovo vegetarianos se alimentan con huevos y miel sin embargo rechazan los lácteos.

La decisión dependerá fundamentalmente de tus deseos pero también de tu postura ante el vegetarianismo y las razones que te impulsan a ello. Si es tu primera experiencia de este tipo es muy recomendable que te asesores con un nutricionista especialista en dietas vegetarianas de este modo te indicará como alimentarte de forma correcta, balanceada y aprovechando lo mejor de cada ingrediente.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367