Salud: ¡Los beneficios de las frutas rojas!

Un nuevo estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores médicos del Hospital Brigham and Women’s en Boston, Estados Unidos, ha revelado que las frutas rojas, conocidas como frutas del bosque, son capaces de retrasar hasta dos años y medio la pérdida gradual de memoria relacionada con la edad.

Fresas, cerezas, arándanos o grosellas poseen un altísimo contenido de flavonoides, el mayor compuesto de las plantas, que aportan un volumen considerable de componentes anti-inflamatorios y anti-oxidantes. Estos anti-oxidantes frenan el proceso de oxidación del organismo el cual, al extenderse, daña o mata las células.

De esta manera, los anti-oxidantes actúan en nuestro organismo retrasando el deterioro cognitivo que comienza a ser patente una vez superada la barrera de los 45 años. Los investigadores afirman que las frutas rojas contribuyen a luchar contra el proceso de oxidación y a parte de proteger la memoria también mantienen nuestra agudeza mental.

Las conclusiones del estudio están basadas en los resultados de un experimento médico, el cual ha sido posible gracias a la colaboración de más de 121,000 mujeres de entre 30 a 55 años. Ellas facilitaron información relevante durante un período de 35 años, desde 1976 a 2011.

Los resultados del estudio demostraron que aquellas mujeres que consumían frutas rojas regularmente, especialmente arándanos y fresas, sufrían una pérdida de memoria más lenta que aquellas otras que no incluían estas frutas en su dieta habitual.

El estudio ha visto la luz recientemente a través de un artículo publicado en la prestigiosa revista médica Annals of Neurology de Estados Unidos.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367