Salud: Los beneficios de las aceitunas

Las aceitunas son, probablemente, el aperitivo más saludable que existe.

Las aceitunas son uno de los aperitivos estrella en cualquier dieta mediterránea, un producto que durante generaciones muchas culturas han consumido sin conocer sus innumerables beneficios para la salud.

Ahora, un informe desarrollado por un equipo de investigadores científicos bajo la protección de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) asegura que el consumo de aceitunas aporta a nuestro cuerpo cantidades suficientes de polifenoles y de sodio (de 2 a 3 gramos de sodio por cada 100 gramos de aceitunas) capaces de proteger el organismo contra la oxidación causada por el colesterol LDL y por el inevitablemente paso del tiempo.

El informe científico ha sido publicado en la prestigiosa revista “Consumer” y en él se explica cómo las aceitunas son capaces de proteger el organismo contra la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad, popularmente conocidas como colesterol “malo”. De hecho, el consumo de aceitunas puede proteger nuestro organismo contra el desarrollo o aparición de una multitud de problemas arteriales y cardiovasculares.

El único punto débil de las aceitunas se halla en el hecho de que su elevado contenido en sal nos recuerda que no debemos excedernos en su consumo y no olvidar nunca que la dosis máxima recomendada por los expertos es de 0,5 g diarios.

Este consumo de 0.5g de aceitunas se puede sustituir por un consumo ligero o moderado de aceite de oliva virgen, el cual produciría el mismo efecto.

Las aceitunas pueden ser el perfecto aperitivo o el ingrediente extra en un sinfín de canapés y platos, además de ser sabrosas y digestivas con lo cual su consumo se puede convertir en un verdadero y sano placer.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *