Salud: Beneficios de la medicina alternativa

Cuando hablamos de enfermedades debemos buscar todas las opciones posibles, una de estas es la medicina alternativa la cual es muy beneficiosa para la salud.

Actualmente existen otras prácticas de salud que conviven con la medicina tradicional, y cada vez están más en auge. Se trata de la medicina alternativa, un conjunto de técnicas y prácticas que se utilizan como sustitución a los tratamientos médicos tradicionales con el fin de minimizar los efectos de las enfermedades en el cuerpo y la mente.

Aunque está muy aceptada socialmente y su aplicación es cada vez más frecuente, su uso genera una gran polémica, ya que cuenta con defensores o detractores.

Los que encuentran beneficiosa la medicina alternativa argumentan que sirve para paliar algunas dolencias físicas y emocionales donde la medicina de toda la vida no llega; además, algunos médicos se inclinan a favor de esta práctica, llegando algunos a especializarse, ya que ven beneficioso la participación activa del paciente en ella. Por otra parte, estos métodos resultan menos agresivos que otros tratamientos.

Sin embargo, cuando se acude a este tipo de métodos siempre es necesario tener en cuenta que quienes la realizan sean personas cualificadas y especialistas en ello, no simples charlatanes sin ninguna titulación que avale sus prácticas. Lo más importante es que el paciente pueda elegir qué tratamiento le resulta más efectivo y que le cause menos estragos, y la información juega un papel muy importante.

Cada vez son más los profesionales sanitarios que eligen complementar los tratamientos tradicionales con los alternativos, siempre con el fin de buscar resultados positivos para el paciente y reducirla situación de estrés provocada por el padecimiento de una enfermedad.

Entre las distintas técnicas englobadas dentro de este tipo de tratamientos, se encuentran algunas cada vez más frecuentes como la acupuntura, la aromaterapia, la reflexología, Feng Shui, biodanza, equinoterapia, risoterapia, la musicoterapia, hidroterapia, osteopatía, meditación o hipnosis. Todas ellas, si bien no pueden ser tratamientos únicos, sí pueden ayudar a sobrellevar y mejorar los síntomas de una enfermedad.

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367