Salud: ¡Beneficios del árbol de la Moringa!

El árbol de la moringa, también conocido con el nombre popular de «árbol fantasma» debido a su aspecto algo tenebroso, es un gran desconocido en muchas culturas de los llamados países del primer mundo.

En los últimos años, la popularidad del árbol de la moringa ha subido como la espuma en Estados Unidos donde ya se utiliza como ingrediente fundamental en ensaladas, arroces, salsas o incluso bebidas. Sin embargo, en la mayoría de los países industrializados este árbol «milagro» sique siendo un gran desconocido.

Un análisis de la moringa arroja datos como que este árbol, que alcanza una altura máxima de 10 metros aunque lo normal es que lleguen a unos 4 ó 5 meses, tiene un alto contenido en proteínas, minerales y vitaminas. De hecho, el polvo de esta planta es capaz de aportar un gran número de propiedades farmacéuticas y médicas.

La moringa, cuyo nombre científico es Moringa Oleífera, es un pequeño árbol cuya presencia es palpable en la región del Himalaya pero también en zonas de África, Asia y América del Centro y el Sur y en las islas de Hawaii. Es sus hojas y tallos se concentra un altísimo contenido en proteínas, Vitamina A, Vitamina C (hasta 17g en cada 100g de polvo de moringa), Calcio y Potasio.

Por si esto fuera poco, según se publica recientemente en un artículo en la prestigiosa revista Consumer, la moringa tiene propiedades cardiovasculares, anti-oxidantes, diuréticas y anti-inflamatorias, siendo capaz de controlar la presión arterial, la diabetes, el colesterol y el nivel de azúcar en sangre.

El artículo publicado en el Consumer recoge los resultados de un amplio estudio científico llevado a cabo por el Departamento de Química de la Universidad de Agricultura de Faisalabad, en Pakistán. Quizás estos últimos descubrimientos consigan que la inclusión de la moringa en nuestra dieta esté cada día más cerca.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367