Salud: Belviq, la píldora que devora el peso

Recientemente las autoridades estadounidenses, la Food and Drug Administration -(FDA), han dado luz verde a la comercialización de una nueva píldora devora peso.

Esta es la primera vez en trece años que los responsables de la sanidad estadounidense toman la decisión de permitir la salida al mercado de este tipo de medicamentos.

La píldora en cuestión se venderá bajo el nombre de Belviq y es producida por los laboratorios farmacéuticos Arne Pharmaceutical para ser utilizada por pacientes con problemas de sobrepeso o de obesidad que presenten más de 30 de masa corporal o más de 27 cuando padezcan algún tipo de trastorno como tensión arterial alta o diabetes tipo 2.

Aunque los responsables de la píldora la clasifican de casi, casi milagrosa, lo cierto es que en ensayos clínicos previos, Belviq obtuvo resultados más bien reducidos consiguiendo que los voluntarios participantes en los ensayos perdieran solamente alrededor del 5% de su peso.

Esta es la segunda vez que Arne Pharmaceutical intenta la entrada de la píldora Belviq en el mercado, ya que, la compañía ya lo había intentado anteriormente en el año 2010 pero entonces la píldora fue rechazada por dudas sobre su posible participación en el desarrollo de tumores cuando testada en animales de laboratorio. Sin embargo nuevos experimentos y mucha más información facilitada por parte de los laboratorios, demostrarían que la píldora es segura y efectiva.

Se espera que la píldora, capaz de bloquear las señales del apetito enviadas por el cuerpo al cerebro de manera que el paciente se siente atraído a comer porciones más reducidas, esté disponible en el mercado a principios del año 2013.

Las autoridades estadounidenses también advierten que el constante aumento en el número de casos de obesidad, hace pensar que para el año 2030 alrededor del 40% de la población de Estados Unidos recibirá un diagnóstico de obesidad. En la actualidad, este porcentaje ya se aproxima al 35% mientras que en otras sociedades de las conocidas como países industrializados los porcentajes arrojados por diversas estadísticas oficiales son bastante similares.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367