Salud: ¿Bebes alcohol cuando estás estresada?

Alrededor de dos tercios de los habitantes de sociedades industrializadas podrían ser considerados bebedores sociales.

Un estudio realizado por una organización no gubernamental británica, Drinkaware, ha puesto la voz de alarma en el creciente número de bebedores sociales, especialmente en las denominadas sociedades occidentales.

La organización llevó a cabo una encuesta entre miles de voluntarios con edades comprendidas entre 30 a 45 años para descubrir que alrededor de dos tercios de este sector de la población bebe no sólo durante los fines de semana sino también todas las tardes-noches después del trabajo.

Cuando se les preguntó a los participantes las razones por esta tendencia hacia la bebida, las respuestas más comunes eran problemas en el trabajo y estrés. Muchos de los encuestados vinculaban el relajarse después de un intenso día de trabajo con una copa de alcohol durante la cena o cuando sentados frente del televisor. Sin embargo, aunque pueda parecer que el alcohol nos ayuda a tratar con el estrés en realidad produce el efecto contrario agravando aún más el problema y causando adicción.

Los responsables del estudio descubrieron un profundo vínculo entre el estrés laboral y la atracción hacia el alcohol alertando sobre el hecho de que un tercio de los hombres encuestados afirmaban beber en casa después del trabajo, mientras que, casi la mitad de las mujeres confesaban beber más de la dosis diaria recomendada (una o dos copas de vino o similar en el caso de las féminas y dos o tres copas en los hombres). Además, más del 70% de los encuestados confesó comprar alcohol como parte de la lista de la compra semanal.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367