La técnica del automasaje ¡Aprende a relajarte!

¿Cuántas veces estás tan estresada y agotada del trabajo que te tumbas en la cama y suspiras imaginando que alguien te da un masaje y te deja como nueva? No te preocupes, ahora podrás aprender una técnica con la que calmar tus dolores en cualquier lugar y en tan solo unos minutos.

Generalmente las zonas del cuerpo que más nos duelen cuando estamos estresados y llevamos demasiadas horas trabajando son la espalda y el cuello, aunque si pasas mucho tiempo de pie también puedes notar molestias en los pies y los gemelos. Para todo ello tienes la solución al alcance de tu mano: el automasaje.

En primer lugar, para comenzar a masajearte la espalda tienes que colocar tu mano derecha en el hombro izquierdo. Una vez allí, comienza a hacer círculos con el pulgar alrededor del hueso del trapecio para relajar la zona y empezar a soltar tensiones.

Una vez relajada la zona, puedes aprovechar para buscar puntos de dolor (es muy posible que encuentres alguna contractura) y trabajarlos de manera progresiva haciendo círculos cada vez más pequeños alrededor de ellos hasta llegar a presionar directamente en el lugar de tensión.

Las contracturas son nudos de tensión que se acumulan en el músculo causándonos dolor e incluso agarrotamiento muscular. Para sacarte una contractura de la espalda, primero tienes que localizarla con tus dedos. Lo notarás porque hay un punto en tu espalda que “salta” cuando lo tocas, como si se escondiese algo bajo la piel.

Una vez que lo tengas localizado, apoya tus manos debajo de él, en el punto más cercano a los glúteos que puedas, y arrastra con fuerza los dedos por la espalda sin levantarlos en ningún momento, pasando por encima de la contractura. Es importante no dejar de apretar hasta llegar al cuello, pues sólo así la contractura saldrá completamente de la piel.

Además de las contracturas de la espalda, puedes trabajar con tus propias manos el dolor del cuello colocando las yemas de los dedos de la mano derecha en línea con el lado derecho del cuello, y de igual modo con la mano izquierda. Una vez que tengas las dos manos situadas, comienza a ejercer pequeñas presiones en forma de líneas hacia arriba y abajo o círculos desde dentro hacia fuera.

Ahora que ya tienes la espalda y el cuello relajados, vamos a continuar con los pies. Para ello puedes utilizar dos técnicas: las presiones con los dedos y las percusiones con las manos. En primer lugar, toma uno de tus pies y comienza a hacer círculos con los pulgares desde dentro hacia fuera, comenzando por el centro del pie y acabando por la parte superior. Después haz lo mismo desde el centro hasta la parte inferior.

Una vez que hayas relajado la zona, aprovecha para hacer unas pequeñas percusiones con las yemas de los dedos o el canto de las manos. Con esto activarás la circulación y favorecerás el movimiento de la sangre, lo que hará que tu piel se regenere antes y te sientas muy recuperada del cansancio en tan solo unos minutos.

Imagen: sanandreshoy.com.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367