Salud: Alimentos que te cuidan por dentro

En ocasiones, todas hemos decidido tomar alimentos que nos ayuden a mantener la línea y cuidar un poco más nuestra figura. Sin embargo, igual de importante es cuidar nuestro cuerpo por fuera que por dentro. Descubre cuáles son los alimentos que más benefician a tu organismo.

Atenta a estos siete consejos porque repercutirán en mejoras para tu alimentación, tu descanso, tu relax y tus relaciones. En definitiva, para tu salud. Síguelos al máximo para cuidarte por fuera y por dentro.

1. Potencia tu descanso

Si quieres dormir más plácidamente, un consejo es tomar un vasito de leche caliente 15 minutos antes de irte a la cama. Su contenido en triptófano, necesario para sintetizar la hormona del sueño (melatonina), te ayudará a descansar mejor. Si quieres cuidar la línea, opta por tomártelo con leche desnatada.

2. Adiós a las digestiones pesadas

Si has hecho una comida muy copiosa o con altos niveles de grasa, elige de postre la piña. Esta fruta contiene unos enzimas encargados de descomponer las proteínas y facilitar su asimilación.

3. Cabello y piel más sanos

Para la salud de tu pelo y tu piel es imprescindible el zinc. Síntomas de una falta de este mineral es la caspa o la piel reseca. Para combatirlo, prueba a tomar pipas de calabaza, uno de los alimentos más ricos en zinc.

4. Alivia tu reúma

El selenio es un mineral antioxidante que te ayudará a calmar las molestias reumáticas en las articulaciones y músculos. Para tomarlo, elige alimentos como el huevo, que te proporcionará  el 10% de las necesidades diarias de este mineral.

5. Absorbe mejor el calcio

El magnesio es un mineral muy recomendado para facilitar la absorción de calcio que necesitan tus huesos. Para incorporarlo a tu día a día, opta por tomar más alimentos vegetales, como frutos secos, frutas desecadas, cereales integrales, legumbres o vegetales de hoja verde.

6. Vence tu cansancio

Para superar el cansancio acumulado durante la semana, incorpora garbanzos a tu dieta. Su aporte equilibrado de hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas lo convierten en un alimento ideal para sentirte menos fatigada.

7. Colesterol a raya

Las judías se convierten en un alimento más que recomendado para mantener el control de tu colesterol y tus niveles de azúcar. En un solo alimento obtendrás minerales como zinc, cobre, manganeso y selenio, además de vitamina B1 y ácido fólico.

Imagen: Movimientoeresloquecomes.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. ¡Nos ha encantado el post! Muy interesante y especialmente práctico. ¿Qué buscamos?, ¿cómo nos sentimos? Éste es el alimento ideal. Además, se trata de alimentos saludables y habituales por lo que no supone ningún esfuerzo incluirlos en nuestro menú.¡ Gracias por compartirlo!
    @tecno_belleza
    http://www.facebook.com/elblogdelatecnobelleza

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *