Salud: Los alimentos clave para las mujeres

Las mujeres por sus características biológicas necesitan una serie de aportes de nutrientes, vitaminas y minerales específicos que se encuentran en unos alimentos que no deben faltar en la dieta no sólo para evitar problemas de salud, sino también para mejorarla y sentirse mejor.

Uno de los alimentos imprescindibles es sin duda alguna el yogur para poder reforzar las defensas del organismo, además de tomar calcio, ya que las mujeres necesitan un mayor aporte que los hombres para evitar problemas con los huesos. Pero además, el yogur ayuda a evitar resfriados, aparte de favorecer un menor número de infecciones vaginales y sufrir en menor medida el síndrome del colón irritable.

Además del yogur, que es conveniente tomarlo en el desayuno para aprovecharse de todas sus propiedades, otro elemento que no puede faltar son las nectarinas porque contiene betacaroteno que se convierte en vitamina A, aparte de tener vitamina C, lo que contribuye a dar más brillo a la piel.

Otros alimentos clave son las judías. Y en este caso las verdes y las rojas o también conocidas como pintas. La principal ventaja de las judías verdes es que son depurativas, muy digestivas y, muy importante, remineralizantes. También tienen una gran cantidad de ácido fólico y de vitamina B6 para reforzar el sistema nervioso. Por su parte, las judías rojas son muy buenas para el organismo femenino por la cantidad de fibra que aportan pero, sobre todo, por sus isoflavonas y sus inhibidores de la proteasa, contribuyendo a estabilizar la secreción de hormonas y a ayudar a prevenir el síndrome premenstrual y el cáncer de mama.

En la dieta de toda mujer no puede faltar tampoco otro buen aliado como es el tomate, que es idóneo para la circulación de la sangre, aparte de contener fibra y tener un efecto protector contra diferentes tipos de cáncer como el de mama y el cervical, y las sardinas por su contenido en ácidos grasos Omega 3, que contribuyen igualmente a un mejor estado del corazón.

Dentro de las verduras, una de las más adecuadas es el brócoli por su efecto protector frente a los agentes tóxicos que se producen en la digestión en el intestino, así como por su aporte de fibra, calcio, ácido fólico, hierro y vitaminas. Y otra fruta clave es la ciruela, que no sólo es un magnífico laxante natural, sino que también ayuda a evitar la retención de líquidos y la fatiga.

Muy importante también es el consumo de almendras para fortalecer los huesos por su aporte de calcio que es muy elevado, además de ser ricas en magnesio y en fibra prebiótica que es necesaria para alimentar las bacterias buenas del intestino.

El pavo por su nivel de hierro es otro de los alimentos clave para las mujeres y para reponer la pérdida de hierro que se padece durante la menstruación, siendo también imprescindibles los germinados como la soja por ser ricos en vitaminas y minerales y la avena para controlar el peso, ya que ayuda a adelgazar al estimular la glándula tiroides.

Finalmente, no puede faltar el chocolate para poder subir la líbido y el estado de ánimo, aunque eso sí en dosis moderadas para no tener que lamentar kilos y kilos de más.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367