Salud: ¿Alérgica a algunos alimentos?

La alergia a los alimentos es un problema en constante crecimiento en las conocidas como sociedades occidentales.

En los últimos años, el número de casos de alergia a diferentes alimentos ha experimento un crecimiento constante y espectacular.

De esta manera, la última década ha sido testigo de un espectacular aumento de casos de alergia, especialmente entre la población infantil y juvenil, que en muchas ocasiones son considerados casos de alergia de alto riesgo. Este aumento queda ampliamente reflejado en un significante incremento de hospitalizaciones.

Entre los alimentos más comunes que resultan alérgicos para un gran porcentaje de la población, podemos encontrar los derivados de la leche y el huevo, así como, los frutos secos, especialmente nueces y avellanas, el gluten, el pescado e incluso en algunos casos ciertas verduras y frutas.

Mientras, la alergia al marisco está alcanzando niveles sin precedentes sobre todo en los países del Norte de Europa. Los datos que recientemente ha publicado la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica intentan expandir la voz de alarma, ya que, en muchos casos la alergia alimenticia está detrás de casos de anafilaxia, ataques de alergia extremos que pueden incluso causar la muerte, y los cuales son especialmente comunes entre niños de 0 a 14 años.

Los expertos creen que hay varias razones detrás de este incremento de alergias, como el estrés provocado por el ritmo de vida, las irregularidades de las comidas y el estar expuesto a nuevas recetas y comidas llegadas de fuera.

Los expertos aconsejan tener cuidado a la hora de probar nuevos alimentos y estar sobre aviso de posibles síntomas alérgicos, especialmente en niños.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *